¿Dónde está Lon?
Querido amigo Lon:
Qué profunda y misteriosa fuerza quiso que nos encontrásemos, que nuestros caminos coincidieran en aquel momento de nuestra existencia. Asà tenÃa que ser y asà fue, pues no serÃa quien soy si no te hubiera conocido.
Fue una tarde del verano de 1995. Paseaba en bicicleta por el bosque, bajo la sombra y entre el fresco olor de los pinos, cuando apareciste en medio del sendero, joven y alegre, como si me estuvieses esperando. Nos miramos, y en esa primera mirada ya supimos que nuestra amistad serÃa eterna.
Tú, tan noble y hermoso, con tu suave pelo rojizo, tu mirada inteligente y amorosa y tu increÃble sonrisa –siempre sonreÃas cuando llegaba a casa o veÃas a algún amigo de los que más conocÃas–.
Aunque vivÃas libre e ibas a donde querÃas, tu mayor placer era ir a caminar juntos. Con tu “plumero†erguido, siempre curioso y valiente, a nada temÃas salvo al ruido, que tanto te perturbaba. Otra más de nuestras afinidades. TenÃas tanta energÃa y pasión que el paisaje era más hermoso cuando tú estabas.
Tanto me diste durante nuestra vida juntos, que ahora que te has ido añoro demasiado tu presencia. Cuánto espacio llenabas. Sin necesidad de palabras todo lo expresabas, y en nuestros silencios todo lo abarcábamos. Sólo existÃa el presente y éramos lo mismo.
Hasta la próxima, viejo amigo. Nos volveremos a encontrar y de nuevo en tu sonrisa, en tu serena mirada y en el profundo y luminoso silencio, volveremos a ser uno.
Busca a Lon
Hace unos meses nuestro amigo Lon, “perro fielâ€, nos dejó. TenÃa catorce años y medio. En casi todas las excursiones que hacÃamos venÃa con nosotros, y por eso, además de por guapo y fotogénico, sale en algunas fotos y en todos los números de Rincones.
Son muchos los lectores que nos piden algunos números agotados, principalmente el 1 y el 2. Reeditarlos de nuevo es, por el momento, inviable (no digamos imposible), pues no solamente no hay medios para hacerlo –además de que, al ser una tirada corta, facsÃmile y sin publicidad, el precio de cada ejemplar serÃa muy alto–, sino que además no disponemos del tiempo necesario para prepararlos pues preferimos utilizar éste y la energÃa en preparar uno nuevo. Todos los números y sus correspondientes artÃculos están publicados y se pueden consultar en la versión digital de Rincones: www.rinconesdelatlantico.com (aunque no están todas las fotos de la edición en papel).
Como un pequeño recuerdo y homenaje a Lon, que tanto nos dio, les proponemos un pequeño juego-concurso que consiste en que localicen todas las fotos de todos los números de Rincones (incluido éste) en las que está Lon. EnvÃennos una carta indicando la página y número de Rincones en que aparece su imagen y remÃtanla a: Rincones del Atlántico. Apartado de Correos 148. C.P. 38300. La Orotava. Tenerife.
Y como tenemos guardados un par de ejemplares de cada número, entre todos los acertantes sortearemos dos colecciones completas de Rincones del Atlántico, y también les enviaremos el próximo (el tomo II de Arquitectura y Paisaje, siempre que se publique…). No olviden poner su dirección.
La fecha lÃmite para enviar sus cartas será el dÃa 21 de enero de 2011. El sorteo lo realizaremos en la última semana de enero, y se publicará el resultado en la sección noticias y en el foro de la web de Rincones. Enviaremos el premio a los afortunados/as durante la primera semana de febrero de 2011.
Como muchos lectores no tienen todos los números, les sugerimos que pregunten a amigos que los puedan tener o que los consulten en alguna biblioteca, donde probablemente los encontrarán.
Nota:
Agradecemos a todas las personas que enviaron sus cartas para el concurso "Busca a Lon" su participación.
Anterior | Indice | Siguiente |
Presentación | Temática | Hemeroteca | GalerÃa | Pedidos | Blog | Contacto | Enlaces